5 alimentos para sumar masa muscular

Cuando combinas una rutina de ejercicios con una dieta saludable, seguramente perderás peso, pero también buscarás ganar en masa muscular. Para eso, necesitas algunos alimentos que son los que ayudan a este fin. Mira 5 ejemplos de alimentos que son ideales para sumar a tu rutina.

Huevo

Si lo que buscas es ganar masa muscular, el huevo es uno de tus principales aliados. Principalmente en la clara, encontrarás una enorme cantidad de proteína. Hay muchas formas de incorporarlos en tu dieta, en cualquiera de tus comidas.

Espinaca

Dentro de todos sus nutrientes, la espinaca contiene un alto contenido de glutamina, que es un aminoácido para desarrollar la masa muscular. También te ayudarán a tonificar y aumentar la resistencia de los músculos.

Frutos secos y semillas

Son ricos en proteínas, pero también tienen grasas saludables y fibras. Recuerda que son un gran aliado, pero no debes de abusar de las cantidades de porciones diarias.

Carne magra y pollo

La carne magra tiene creatina y proteínas y eso ayuda a tonificar y aumentar la masa muscular. En el caso del pollo, por cada 100 gramos de pechuga tienes 30 gramos de proteína.

Atún

Al igual que el huevo, tiene abundancia en proteínas. Además, se metaboliza con facilidad y es un alimento muy versátil, para incorporar en muchas comidas.