Abinader: “Estamos comprometidos en revertir la imagen de corrupción»

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el mandato que él encabeza, está comprometido en revertir la imagen de corrupción que tiene el gobierno dominicano y resaltó que desde el día uno, estableció un ministerio público independiente para trabaje estos temas con total autonomía.

Dijo además que mantiene una política una de tolerancia cero contra la corrupción con los ministros que hay en el gobierno actual.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro virtual con la Universidad de Nueva York titulado “Marcando el comienzo de una nueva era de cambio y transparencia: una conversación con el presidente dominicano Luis Abinader”, el cual fue moderado por Geovanny Vicente columnista de CNN.

Durante el encuentro el mandatario hizo un resumen de sus primeros cien días de gobierno, haciendo alusión a los proyectos y políticas públicas implementadas como el ingreso de dos millones de dominicanos a la seguridad social, la expansión de los programas sociales y la revitalización del el turismo y la exportación.

Dijo que a pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la economía dominicana se mantiene a flote y que se están enfocando en la creación de empleos.

El mandatario dijo que busca mantener una relación estrecha con los Estados Unidos y sus nuevas autoridades, y al mismo tiempo se encuentra preparando el plan más “creativo, diferente y diverso” para impactar a la diáspora dominicana.

El mandatario también dijo que Estados Unidos es su mayor socio comercial y espera continuar la relación estratégica en temas de seguridad y el crimen organizado.

“Estamos preparando un plan para transformar y modernizar el Consulado de Nueva York y mejorar los servicios digitales. Le debemos mucho a la diáspora dominicana, y a partir de ahora queremos pagarle construyendo puentes entre ellos y la República Dominicana”, expresó el mandatario.

Abinader indicó que también otorgarán pasaportes a los dominicanos de segunda generación en Estados Unidos que quieran adquirir la nacionalidad dominicana. “Este también es su país y queremos que sepan que pueden contar con nosotros”.