Abinader promete transporte gratis a estudiantes y RD$10,000 mensual a desempleados

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que dará transporte gratis a estudiantes, entregará RD$10,000 a los empleados cancelados en la pandemia del COVID-19 y creará 600 mil empleos formales.

Las propuestas son parte de la campaña «Mis primeros 100 días», lanzada este lunes durante una rueda de prensa con la que el candidato presidencial buscará la reactivación económica.

Abinader indicó que iniciará un proyecto de obras públicas, bajar la deuda pública e incrementar la exportación. En el sector salud, sostuvo que aplicará pruebas masivas para detectar el COVID-19 y mejorará las condiciones del personal de salud.

Ante una rueda de prensa en el comando de campaña del PRM, ubicado en la avenida 27 de febrero, precisó que castigará a la corrupción, quitará las nominillas y nombrará a un procurador independiente.

Para mejorar las condiciones de la mujer, construirá estancias infantiles comunitarias y dijo que dará el doble de las tarjetas de Solidaridad. Mientras que, en la juventud, impulsará la educación técnica, universitaria, transporte gratis a estudiantes, incentivos fiscales a contratados y financiación con tasa del 0% al emprendimiento.

En la seguridad ciudadana, Abinader anunció que aumentará al equivalente de US$500 los salarios a policías y militares.

Y a los productores, le comprará los excedentes para darlos a los necesitados, según expresó el candidato.