Advertencia del diputado Elías Báez a Danilo Medina y la JCE

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, hizo una advertencia al gobierno de Danilo Medina y a los miembros de la Junta Central Electoral a no inventar con la voluntad popular en las próximas elecciones del 5 de julio.

“Inventar con las próximas elecciones es atentar con la tranquilidad, la democracia y la paz social de nuestro país, por eso les exhortamos y les repetimos. No inventen con la tranquilidad, La Paz y la democracia que tanta sangre ha costado”, advirtió.

El legislador perremeistas consideró que en la actualidad todas las encuestas vaticinan un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta, por lo que hay intranquilidad en el presidente Danilo Medina, a tal punto de que “ha salido a las calles a mandar mensajes de que los miembros de su partido deben defender con su vida los votos”.

“Yo les digo: Pueden defender sus votos, pero los del pueblo que favorecen al PRM no inventen con eso”, sentenció Elías Báez.

En crítica al presidente Medina, el diputado por Santo Domingo Oeste consideró que este se equivoca al creer que todo lo que ha hecho en medio de la pandemia del Covid-19 le ha favorecido a su partido.

“Creyeron que la politiquería que hicieron con la pandemia le iba a favorecer, pero no fue así. Ya no se convence a la gente dando pan, arroz y gas. Se convence con propuestas de cambios señor presidente. Dar dádivas, mientras ustedes disfrutan de millones de pesos en sus bolsillos del erario público, es lo que ha indignado más al pueblo”, expresó al dirigir un mensaje desde el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados.

Elías Báez recordó que en octubre pasado cuando se realizó el proceso interno de los partidos, el gobierno y la Junta Central Electoral, salieron cuestionados por las diferentes irregularidades y la negativa de la junta de aceptar una auditoría al proceso, lo que llevó a denuncias de fraude y posterior división del partido de gobierno.

“Luego en febrero las elecciones municipales fueron boicoteadas por manos oscuras desde el gobierno en confabulación con técnicos de ese órgano electoral. Lo que motivo que el pueblo se tirara a las calles, frente al organismo electoral a protestar”, recordó Báez.