¡Alerta! Estas en una relación poco saludable

En la escuela no existe la materia “Relaciones amorosas”, por tal razón nunca nos han enseñado a cómo amar, ni a cómo vivir una relación con otra persona.

Además, los psicólogos afirman que somos el producto de nuestra familia y el ambiente. Nos moldeamos según lo que vemos. Por esto, y por muchas otras razones cometemos errores cuando decidimos tener una pareja, porque no siempre vimos el mejor ejemplo, y estar en una relación es como una materia de estudio y prueba, y los resultados dependen de nuestro aprendizaje cuando estamos en ella.

La psicóloga Eva Herbert asegura que a cada quien le tocara aprender por si sol@ “lo primero que debe hacer para identificar si algo no anda bien, es chequear cómo está tu relación, cómo te has sentido últimamente y por supuesto, cómo saber si estás en una relación insana”.

No todas las relaciones serán buenas y es necesario identificar algunos factores para determinar si estamos en una relación sana o no. Para esto la especialista compartió por su cuenta de Instagram seis sentimientos que te muestras que estas en una relación insana.

1. Te sientes culpable

Tu pareja suele culparte de sus enojos, discusiones y lo que sucede, y si no lo haces igual tu sientes que tienes la culpa. Gastas mucha energía en defenderte.

2. Tienes miedo de perderle

A pesar de todo lo que sucede entre ustedes lo justificas, y haces lo posible para que el vínculo no termine, pues tienes miedo de que la relación se termine para siempre.

3. No confías en esa persona

Sientes que suele mentirte, revisas su celular, la observas en sus redes sociales, y esa persona hace lo mismo contigo. Parecen desconfiar mutuamente. Los celos son incontrolables.

4. Discuten con frecuencia

Casi cualquier tema de conversación puede desatar una discusión. Ambos están irritables. Ha durado días sin hablarse e incluso se han bloqueado de redes sociales.

5. Sientes que “necesitas” estar con esa persona

Cuando no esta no sabes nada, o terminan, sientes ansiedad. Necesitas saber qué hace, dónde está y cómo esta para calmarte.

6. Las palabras han perdido sentido

Los “te amo” ya no se sienten igual. “Terminamos” es una palabra común, sin mucho valor. Los insultos u ofensas son diarios. Dicen “lo siento” y “perdón” pero nunca se sienten sinceros.

“Si has identificado uno o más de estos aspectos, pudieses estar empezando a tener una relación insana. Empieza a preguntarte qué te gusta de tu relación y qué no, e incluso cómo te gustaría que fuera ¡Mereces la relación que quieras tener!”, afirma Eva Herbert.