Andeclip pide centros cumplir con imposición que hace OPS

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, pidió al ministro de Salud que identifique los centros que no están notificando muertes por covid-19.
El afamado pediatra dijo además que se trata de una imposición de organismos internacionales al país, que imponen esas decisiones al Ministerio de Salud. Se refirió a la advertencia del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas en el sentido de que serán penalizadas las cínicas y hospitales que no notiquen las muertes por la enfermedad viral que azota al país.
Indicó que el ministro Sánchez Cárdenas hizo una denuncia muy general, sin especificar nombres.
En ese sentido, pidió a las clínicas que forman parte de la entidad que preside que si no están al día con este requerimiento, lo hagan, a pesar de que es una imposición de organismos internacionales.
Andeclip asocia a unas 116 cínicas de todo el país, pero no todas tienen atención a pacientes con la enfermedad viral respiratorias. El ministro advirtió ayer que serán sancionadas las clínicas y hospitales que no notifiquen a tiempo los casos positivos y las muertes por covid-19. Insistió en que en República Dominicana hay centros que llevan tres meses sin hacer la notificación de casos y muertes. Tampoco reportan los pacientes positivos.