Andre Drummond se queda en los Cavaliers

El pívot Andre Drummond, un jugador dos veces All-Star, confirmó que planea quedarse con la opción que tiene de continuar por una temporada más como jugador de los Cavaliers de Cleveland.

Drummond, que el pasado febrero fue traspasado por los Pistons de Detroit a los Cavaliers, tiene una opción de 28,75 millones de dólares (25,40 millones de euros) para la temporada 2020-21.

El jugador dijo en el episodio del martes del podcast de la cadena de noticias deportivas ESPN, que «definitivamente» estará en Cleveland la próxima temporada.

«Puedes estar seguro de que todavía estoy en Cleveland», destacó Drummond cuando se le preguntó si planea ejercer su opción, dado que es la mejor que se le puede presentar con la grave crisis económica que afecta a la NBA debido a la pandemia del coronavirus.

Los Cavaliers cambiaron al base Brandon Knight, al ala-pívot John Henson y una selección de segunda ronda del 2023 que habían recibido de los Warriors de Golden State por conseguir a Drummond, de 26 años, que tiene promedios de 14,5 puntos y 13,8 rebotes en las ocho temporadas que lleva en la NBA.

El gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, había dicho que que valía la pena apostar por Drummond a pesar de que podría convertirse en agente libre este verano.

«Para nosotros, en términos de su edad y de lo que aporta a nuestro equipo, absolutamente lo consideramos un jugador potencial a largo plazo», admitió Altman.