Anuncian rueda de negocios entre 10 países, incluyendo a la República Dominicana

El 15 de julio, 17 cámaras de comercio italianas en el extranjero de diez países organizan por primera vez una mesa redonda multisectorial para promover reuniones entre empresarios, inversionistas e instituciones asociadas a las Cámaras antes mencionadas.

Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana.

De acuerdo al comunicado, el evento tiene como objetivo fomentar, en un momento de crisis internacional, las oportunidades de llegar a acuerdos para la compra y / o venta de servicios y productos.

Ademas, durante la conferencia de negocios, los participantes tendrán la oportunidad de programar reuniones tanto para realizar transacciones como para crear alianzas e intercambiar conocimientos sobre proyectos específicos.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer nuevos mercados, competir con competidores, desarrollar nuevas ideas y llevar a las empresas a una dimensión internacional.

En detalle, los objetivos de la mesa redonda son:

– Facilitar la reunión de empresarios y empresarios con potenciales compradores, proveedores, inversores, financieros y agentes económicos nacionales e internacionales.

– Promover la integración económica entre los países representados.

– Mejorar el conocimiento de los mercados empresariales y la competitividad internacional.

– Fomentar la cooperación entre productores individuales, asociaciones de empleadores, empresas.

– Facilitar el desarrollo de las relaciones interinstitucionales e internacionales.

Las reuniones duran 20 minutos cada una y están programadas con anticipación.