Apresan a supuesto asesino de dos empleados del cabildo de La Otra Banda

La Romana. Ya está en poder de las autoridades la persona señalada de dar muerte a dos empleados y herir un regidor del Distrito Municipal La Otra Banda  en un hecho  ocurrido en un tramo de la autovía El Coral.

El nombrado Luís Alberto Corniel Feliz (David), fue capturado ayer en la noche por agentes policiales, en la carretera de Guayacanes, cerca de Boca Chica, luego de  una tenaz persecución.

La  vocera  del Comando Este de  La Policía Nacional, Raisa Núñez, revelo que la persona fue apresada en momentos en que viajaba en un carro, seguido por los agentes tras una labor de logística e inteligencia.

La Policía dijo que el sujeto será puesto a disposición de la justicia y que este viernes se ofrecerán más detalles sobre el caso. No se detalló si fue recuperado el dinero del “tumbe” destinado originalmente a la compra de un camión de basura para el cabildo de La Otra Banda.

La Policial Nacional había exhortado, horas antes al acusado a entregarse por la vía pacífica con el objetivo de evitar enfrentamientos.

Los fallecidos fueron identificados como Marino Martínez, de 62 años, y Marino De Jesús Taveras Altagracia, de 52, mientras que el herido responde al nombre de Ruddy Martínez Martínez, de 52 años de edad, quien fue operado y se encuentra en un centro de salud de La Romana.

El doble crimen y las heridas al regidor fueron realizadas por David cuando se dirigían hacia Santo Domingo a realizar un negocio de vehículo, al que ya le habían avanzado la suma de RD$150 mil pesos.

El suceso ocurrió luego que Corniel Feliz pidiera detener la yipeta Hiunday Tucson, a unos 500 metros del aeropuerto de La Romana, cuando se acercaron a un carro, alegando que sus ocupantes eran sus amigos, momento que aprovechó para disparar contra los tres y emprender la huida en el referido carro.

El agresor cargó con la suma de RD$400 mil pesos, que serían utilizados para la compra de un camión recolector de basura, autorizado por el cabildo, aunque se investiga porque se hizo en efectivo y no por el procedimiento habitual.

Las autoridades al hacer el levantamiento de los fallecidos encontró en Marino Rodríguez la suma de RD$832 pesos y un celular y en Marino Taveras la suma de RD$3 mil pesos y un celular, mientras que 200 pesos y un proyectil fue el hallazgo en el piso del vehículo.