Arrestan 20 personas y ocupan droga en allanamientos en San Francisco de Macorís

Unas 20 personas fueron apresadas durante varios operativos realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, informaron las autoridades.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que en las labores también confiscaron distintos tipos de sustancias que se presume se trata de droga.

Explicaron también que esas acciones forman parte del plan estratégico contra el narcotráfico que se lleva a cabo en el país.

Los detenidos son investigados por presunta vinculación al tráfico de drogas y serán sometidos a la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial.

Sobre los presuntos narcóticos, las autoridades indicaron que fueron confiscadas 10 libras de un vegetal que se presume es marihuana, 822.5 gramos de cocaína, 8.6 gramos de crack.

En ese mismo orden, explicaron que fueron ocupadas tres balanzas, una máquina tragamonedas, dos tijeras, siete teléfonos celulares, un Ipad, un DVR, un cuchillo, un colador y RD$26,830.00 pesos en efectivo.

Informaron que las presuntas sustancias controladas ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Los siete allanamientos fueron ejecutados mediante autorización judicial en las calles 8, 17 y Duvergé del sector San Martín, en la calle principal del sector Los Chiripos, en la calle Salomé Ureña del sector San Pedro, en la calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente y en la calle Sánchez del sector Pisa Costura.

El Ministerio Público destacó que con esta acción de la Fiscalía de San Francisco de Macorís y los agentes policiales acaban de dar un duro golpe al narcotráfico en esa ciudad.