Así es COVID: The Outbreak, el primer videojuego basado en la pandemia

Los videojuegos han tenido un gran auge durante la pandemia del COVID-19 y ya lo hemos visto. Muchas empresas y desarrolladores están regalando sus mejores títulos, ofreciendo descuentos y lanzando adelantos para aprovechar que la gente pasa más tiempo en sus casas.

Tal es el suceso que están atravesando los videojuegos, que recientemente se acaba de lanzar en Steam el título COVID: The Outbreak, el primer videojuego basado en la pandemia.

Está desarrollado por el estudio polaco Jujubee, que anteriormente estuvo a cargo del Deep Diving Simulator. En esta oportunidad, el jugador será el titular de la Organización Mundial de la Salud y debe tomar diferentes decisiones para evitar la propagación del COVID-19 en todo el mundo. ¿El objetivo final? Encontrar una vacuna para frenar el avance de la pandemia.

Además de tomar decisiones, el jugador deberá lidiar con los diferentes líderes de Estado, con los escépticos y con las fake news. Todas estas dificultades se irán presentando a medida que se actualiza un mapa con los datos de contagio en cada ciudad y en cada país.

El juego cuesta USD 13,50 en Steam y en GOG. Por su parte, los desarrolladores aseguraron que el 20% de los ingresos del juego serán destinados a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una organización con sede en Noruega que se ocupa de acelerar el desarrollo de vacunas.