Así fue la celebración de los 74 de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cumplió ayer sus 74 años de edad, día que transcurrió en su residencia en Bedminster, Nueva Jersey, donde tiene un campo de golf. Sin embargo, los partidarios del polémico magnate no escatimaron en llevar por todo lo alto el festejo y con caravanas de automóviles, motocicletas, furgonetas, camiones y barcos se pasearon por distintos puntos de Florida.

En The Villages, una comunidad del centro de Florida en la que solo pueden vivir personas mayores de 55 años, la manifestación fue en carritos de golf, un vehículo muy usado en ese bastión republicano y además alusivo a la afición de Trump a ese deporte.

En la costa, los festejos fueron en barco con enseñas de Estados Unidos, que celebra este domingo precisamente el Día de la Bandera, y pancartas con la leyenda Trump 2020, referidas a la reelección que el mandatario buscará en las elecciones del 3 de noviembre frente al demócrata Joseph Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama.

Una de las «Trumptillas», como las ha bautizado el hispano Carlos Gavidia, promotor de estas flotillas pro Trump, fue por el canal entre la costa de West Palm Beach y la isla de Palm Beach, donde está la residencia y club privado Mar-A-Lago, propiedad del presidente, desplegando banderas con las barras y las estrellas y pancartas a favor de presidente.

En Miami los 74 del presidente se festejaron con otra «Trumptilla», caravanas de vehículos de todo.