Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en clínica de Santiago

En la semana del 8 al 15 de este mes se incrementó el número de hospitalizaciones por coronavirus en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La información la dio a conocer el Coordinador de la Unidad COVID-19 de ese centro de salud, Nicolás Batlle, quien dijo que han ingresado 54 pacientes, 21 más que en el periodo del 1 al 7 de junio cuando ingresaron 33 personas afectadas por la enfermedad.

“Hubo un aumento de casi un cien por ciento en el número de ingresos”, afirmó el galeno.

A pesar de la gran cantidad de personas hospitalizada, Batlle destacó que no hay ningún paciente recibiendo ventilación mecánica.

Además, en lo que va del corriente mes el HOMS no tiene registro de fallecidos.

Nicolás Batlle aseguró que el centro tiene suficiente capacidad en caso que resurja un brote de coronavirus a consecuencia de la reapertura de la economía.

De los 1,663 casos que han sido diagnosticados positivo de coronavirus en Santiago hasta este martes, 555 han sido ingresados en el Hospital Metropolitano de Santiago.

El ministro de Salud Pública afirmó este martes que han aumentado las hospitalizaciones de pacientes positivos a COVID-19 luego de la reapertura de la economía, que se inició el pasado 20 de mayo.

En rueda de prensa, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que hasta este martes 16 de junio hay 713 personas hospitalizadas, entre el sector público y privado, lo que representa una media del 47% de la ocupación.