Ausencias marcan pitcheo RD en Liga Americana

Severino se perderá todo el 2020 tras someterse a una operación Tommy John en la primavera, mientras que Germán tiene que terminar de cumplir la suspensión por violencia doméstica que se le impuso al final de la pasada campaña.

Tampoco estarán Danny Salazar, que se recupera de problemas del codo o Michael Pineda, quien aun cumple una suspensión por dopaje.

Eso deja a Frankie Montás como uno de los principales lanzadores a seguir en el joven circuito. Montás fue suspendido por dopaje en el 2019, pero pudo regresar y terminar con marca de 9-2 y 2.63 de efectividad en 16 aperturas.

En la campaña recortada se proyecta que podría hacer 11 aperturas y Fangraphs estima que tendría una foja de 4-3 y 3.75 de efectividad.

Reynaldo López tiene un puesto en la rotación de los Medias Blancas, con quienes el año pasado tuvo 10-15 y 5.38 de efectividad, pero las proyecciones ZIPs anticipan una mejor campaña en este recortado 2020.

Se estima que López hará 11 aperturas y tendría marca de 4-4 y 4.71 de efectividad con un equipo de Chicago que podría convertirse en amenaza en la Central.

Iván Nova tratará de volver a sus tiempos fijos de abridor en Detroit, pero quizás las dos figuras del pitcheo dominicano que más podríamos escuchar este año sería de los cerradores José LeClerc y Hansel Robles.

LeClerc está proyectado a ser el cerrador de los Rangers de Texas y Robles de los Angelinos de Los Angeles. Fangraphs proyecta a LeClerc a salvar 10 partidos y a tener 25 apariciones, mientras que Robles sale con nueve salvamentos en 24 apariciones.