Bloques opositores están reunidos para decidir suerte del estado de emergencia

Los bloques de diputados de los partidos políticos opositores Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros, se encuentra reunidos previo a la sesión de Congreso que estaba pautada para hoy las 10:00 de la mañana.

En el encuentro, las organizaciones se ponen de acuerdo sobre qué decisión tomar en la plenaria de hoy. La oposición unificada había decidido en la pasada sesión no aprobar la extensión del estado de emergencia por 17 días más.

El vocero de la bancada del PRSC, Máximo Castro Silverio, expresó que el problema de esta negativa a un nuevo plazo es su carácter político. Dijo que esa organización votará por lo que le convenga al pueblo.

“Es una solicitud innecesaria y provocativa, porque ya la población no quiere mantenerse encerrada y el presidente Danilo Medina lo que busca es sacar ventaja política con su candidato oficial”, señaló Juan Carlos Quiñones, diputado de la Fuerza del Pueblo.

Dijo que la oposición se mantiene firme a no aprobar un día más al estado de excepción.

“Esperamos no cerrar la puerta del consenso. Aquí no hay negociación, sino consenso”, aseguró el vocero peledeísta, Gustavo Sánchez.