Bragas menstruales: otra opción para cuidar el medio ambiente y la salud

Estas bragas son ropa interior de algodón, un material recomendado por los ginecólogos para evitar la irritación en la zona íntima de la mujer. También tienen tejido técnico a base de poliéster, el cual absorbe, es antibacteriano y antitrasnpirante. Por fuera pueden ser de lycra u otros materiales que hacen de ellas modelos bonitos.

La primera capa de las bragas drena los flujos menstruales hacia la parte absorbente y se seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad. La segunda absorbe los flujos y los retiene durante el día o la noche, evitando los olores ya que es antibacteriana. Y por último hay una fina membrana impermeable y transpirable que previene las pérdidas y hace que el agua en la sangre se evapore.

La manera de usarlas es solas acompañadas por otra protección a elección de la mujer, como la copa menstrual. Por otro lado, el total de bragas a utilizar en el período es de tres aproximadamente, lo que equivale a cuatro tampones clásicos. Además son lavables a mano o en lavadoras y su calidad no se ve alterada por estos procesos.

Los modelos son muchos y se adaptan al cuerpo de la mujer sin inconvenientes. También varían de acuerdo a la cantidad de flujo de cada mujer y pueden ser culottes, tangas y clásicas de diferentes colores y texturas por fuera.