Candidato a senador por Elías Piña condena agresión a periodista de Telemicro

El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Elías Píña, condenó hoy las agresiones físicas de que fue objeto el periodista Sandy Familia, corresponsal del grupo Telemicro en esa comunidad, en momentos en que cubría una actividad política en el municipio de Juan Santiago.

Iván Lorenzo explicó que la agresión recibida por Familia provino de un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por un regidor, cuando éste cubría las incidencias de un acto de apoyo de la Asociación de Cafetaleros del citado municipio al candidato presidencial PLD, Gonzalo Castillo.

«Nosotros lamentamos que esos hechos se estén dando todavía en pleno siglo 21. Exigimos una profunda investigación sobre lo ocurrido, a los fines de que se establezcan consecuencias contra aquellos intolerantes que agredieron a ese periodista que realizaba sus labores», enfatizó Lorenzo.

 Según trascendió, el hecho ocurrió cuando en medio del acto de respaldo a Castillo, dirigentes del PRM «parecieron» en el lugar para oponerse a que  la Asociación tomara la decisión de respaldar al candidato presidencial del PLD, bajo el alegato de que esa entidad no se podía politizar.

Familia sostuvo que cuando tomaba las grabaciones correspondientes, los dirigentes del PRM la emprendieron en su contra, profiriéndoles insultos y lo amenazaron con arrebatarle la cámara, resultando el lente de la misma afectado.