Candidato a Senador por Monte Plata dice toque de queda ha derivado en prisión domiciliaria

El candidato a senador por Monte Plata doctor Asmín Aquinodel Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), cuestionó hoy el toque de queda establecido por el Gobierno frente a la pandemia del COVID-19, el cual dice  nunca ha sido «respetado por las mismas autoridades, puesto que en las noches han salido a tocar puertas con intenciones perversas».

Mediante un comunicado público titualado: Demandamos el restablecimiento de la libertad de los derechos civiles, Aquino definió esa medida como el más fiel instrumento utilizado por los dictadores para someter a los pueblos en contra de su voluntad.

El también médico cirujano dijo que el toque de queda impuesto por el Gobierno, ha derivado en una prisión domiciliaria para todos los dominicanos, lesionando con esto los derechos civiles y «estropeando el buen funcionamiento de la economía».

A continuación el comunicador del doctor Asmín Aquino

Comunicado Público

Demandamos el restablecimiento de la libertad de los derechos civiles

Al gobierno Dominicano

Al sello gomígrafo del poder ejecutivo llamado Congreso Dominicano

Es sabido por todos que desde mediados de marzo pasado, hemos estado viviendo situaciones difíciles desde el punto de vista emocional, por motivo de la crisis sanitaria que sacudió ayer más fuerte que hoy.

La secuela de muerte, insalubridad y devastación económica causada por la Pandemia del Covid-19, ha sido exacerbada por la forma irresponsable, mediocre y abusiva del la administración del presidente Danilo Medina con la complicidad de los dos hemiciclos legislativos.

Llegada esta situación, el Gobierno dominicano impuso un toque de queda en todo el territorio nacional, mismo que nunca fue respetado por las mismas autoridades, puesto que en las noches han salido a tocar puertas con intenciones perversas.

No pueden exigir a los dominicanos cumplir algo que ellos mismos no respetan.

Un toque de queda es el más fiel instrumento de dictadores para someter a los pueblos aún en contra de su voluntad.

A mi entender el toque de queda se ha convertido en prisión domiciliaria y lesiona los derechos civiles; estropea el buen funcionamiento de la economía y genera ansiedad y angustia en millones de personas, sobre todo las que tienen prisa por llegar antes de la hora programada.

Señores del Gobierno

Los dominicanos sabemos lo que están haciendo. Deberán ustedes saber que el pueblo está harto de este atropello y que también está vigilando los pasos de aquellos legisladores marionetas que han olvidado la función de proteger a la gente y se han plegado al poder del dinero y al contubernio, sin reparar en los daños que provocan a la familia dominicana.

Dr. Asmín Aquino