Cardi B sobre el tema haitiano: “Dijeron ella quiere unir los dos países, pero cuando yo dije eso”

La publicación que hiciera la rapera de una foto en la que se ve la bandera dominicana y haitiana juntas durante una protesta en los EE.UU, causo polémica y muchos la acusaron de anexionista. Pero, ella no se quedó callada ante las acusaciones y en un Live en su cuenta de Instagram le dedicó unas palabras en español a aquellos que la enjuiciaron.

“Hicieron una versión de eso y dijeron Cardi quiere unir los dos países. Pero ¿Cuándo yo dije eso? Ustedes están locos. Ustedes son estúpidos. Yo puse esa foto porque es un símbolo de paz, porque no es un secreto que los haitiano y los dominicanos no se llevan muy bien, y claro yo me sé la historia, yo me sé mí historia. Pero eso es un símbolo de paz”.

Cardi B también hizo referencia a las manifestaciones y el movimiento Black Lives Matters. “Lo que esta pasando en los Estados Unidos es que los afroamericano la policía los están matando, los están matando y no hacen justicia. No se hace justicia y por eso es que aquí la gente esta marchando y haciendo huelga”.

Fiel a su estilo directo y sin poses la rapera quiso poner claro a los que se sienten presumidos por ser dominicanos. “Ustedes que se sienten muy presumidos yo les voy a decir algo. Aquí en los Estados Unidos, porque yo no vivo en la República Dominicana, pero yo sí vivo aquí y déjame decirte algo. Aquí un dominicano y un haitiano lo tratan lo mismo, como una mierda… en este país tú puede ser un dominicano blanquito, porque yo tengo familia dominicana que son blanca y como quiera en este país lo tratan mal… Tu puedes ser el mejor médico y desde que tu llegas a este país o el mejor ingeniero y porque tu hablas el inglés wasasa, tienes que trabajar en un MacDonalds y ser taxista en un Uber”.

También reafirmó que nunca ha pedido la unión de los dos países. “Dijeron ella está hablando de unión porque ella no sabe de historia, ella no sabe que los haitianos invadieron la República Dominicana, con los franceses y por 40 años nos trataban mal. Yo entiendo eso. Pero, ya la cosa pasó, Haití está en Haití, ya la República Dominicana es la República Dominicana. Son dos países por la mitad, hay que tratar a los haitianos bien, como gente también. Dios lo ve todo, y cuando el país se siente muy presumido y oprime a la otra gente, Dios ve eso y castiga el país entero. Te manda un huracán y te rompe to’, ese es mi problema”.

Afirmó que en EE.UU. los haitianos y los dominicanos se llevan bien, porque son tratados de la misma forma. Con sus declaraciones deja claro que no busca la anexión como dijeron.