Caribes aplastan a Tiburones, lideran división en béisbol de Venezuela

Los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 19 imparables el jueves en ruta a una aplastante victoria por 10-5 sobre los Tiburones de La Guaira, y tomaron el mando de la división central de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Sardinas conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas; Rafael Ortega colaboró con dos hits y dos remolcadas al igual que Tomás Telis, y César Valera apiló tres hits con una empujada para destacarse en la productiva ofensiva de los Caribes.

Mayckol Guadalupe (1-0) aprovechó le rendimiento de sus compañeros y se llevó la victoria con una labor de cinco episodios en los que admitió dos carreras y seis imparables. La derrota fue para Eudis Idrogo (0-1) tras admitir dos anotaciones en dos tercios de entrada.

· En La Guaira, Alex Monsalve sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada y los Tigres de Aragua superaron 6-5 a los Leones del Caracas.

Dedgar Jiménez (1-0) permitió una carrera y un imparable en dos entradas y dos tercios para ganar el juego, y lo perdió Eduard Reyes (1-1), sacudido con seis anotaciones y siete hits en tres innings.

· En Barquisimeto, Kevin Alarcon conectó de 3-2 con un doble y dos producidas, Ali Castillo añadió un sencillo remolcador de una más y las Águilas del Zulia vencieron 4-3 a los Bravos de Margarita.

Elvis Araujo (1-0) completó cinco entradas de dos carreras y cinco imparables para la victoria. El revés fue al registro de Omar Bencomo (0-1) luego de conceder cuatro anotaciones y cinco hits en cuatro capítulos.

· En Valencia, Gabriel Noriega bateó de 4-3 con cuatro producidas, Engelb Vielma aportó un triple remolcador de dos anotaciones y Marc Flores añadió un cuadrangular solitario para impulsar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 8-5 sobre los Cardenales de Lara.

Yohander Méndez (1-0) permitió una carrera y tres hits en su relevo de dos episodios para ganar el encuentro. Wilking Rodríguez (0-1) cargó con la derrota al admitir dos llegadas al plato y tres imparables en dos tercios en la lomita.

· Las posiciones: en la división central, Caribes lideran con marca de 4-2, seguidos por Leones (4-2), Tigres (3-3) y Tiburones (1-5). En la occidental, Cardenales, Bravos, Navegantes y Águilas tienen foja de 3-3.