Castaños Guzmán pide a los partidos mantener el distanciamiento y el uso de mascarilla en actividades

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, externó este martes su preocupación por la falta de distanciamiento social en las actividades políticas, por lo que hizo un llamado a los candidatos a adoptar medidas para evitar que la situación se torne en un problema.

Reveló que tiene la información de que hay seis centros sanitarios llenos de pacientes infectados por el COVID-19, como es el caso del Hospital de la Policía Nacional y el militar Ramón de Lara.

«Exhorto a los partidos políticos, a los candidatos presidenciales, a los candidatos a senadores y a las diputaciones, que mantengan el uso de la mascarilla y el distanciamiento en las actividades políticas, pues es la única manera de preservar en esta jornada electoral y la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos vaya de las manos», enfatizó.

Precisó que la República Dominicana está al borde de cruzar la frontera de los contagios y de personas que letalmente no tendrían retorno, por eso dijo se hace vital respetar el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y desinfección.

«Tenemos una gran preocupación con el distanciamiento social en las actividades políticas. Todavía tenemos el tramo hasta el 5 de julio, el que será muy activo, pero si tenemos reuniones políticas, movimientos políticos, tratos políticos sin el debido distanciamiento y protección esto puede verdaderamente tornarse en un problema», recalcó.

Castaños Guzmán consideró que se deben buscar alternativas para que el mensaje de los candidatos llegue sin necesidad de las aglomeraciones.

El presidente de la Junta habló en el acto de inicio del programa de capacitación a los instructores de la Policía Militar Electoral que se encargará de la seguridad de las elecciones extraordinarias del 5 de julio.

En el acto, proclamó que en unos días el país tendrá uno de los eventos más importantes, porque la República Dominicana celebra sus elecciones en medio de una pandemia.