Cierran parques y balnearios en Puerto Plata para evitar aglomeraciones de personas

La alcaldía del municipio de Puerto Plata dispuso el cierre temporal de los parques, balnearios y otros espacios públicos, donde se registran acumulaciones de personas sin mantener el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación del COVID-19.

Entre los espacios clausurados están los parques Regalado, Luperón, del Hospital, Litoral Atlántico (Juan Lockward), Juan García, del Invi, Parque del barrio Haití

También está prohibido el uso de las plazas Independencia y de La Libertad, así como de las instalaciones deportivas.

Para dar fiel cumplimiento a esa disposición, las autoridades municipales establecieron vigilancia permanente en esos espacios. Para dichas labores contarán con la cooperación de militares de la Base Aérea de Puerto Plata, miembros de la Policía Nacional y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La medida anunciada por el alcalde Roquelito García se enmarca dentro de la Resolución No. 022-2020, emitida por la Sala Capitular local el día 5 de mayo del año en curso, donde se le otorga atribución para tomar acciones de extrema urgencia para el beneficio y protección de la comunidad.