Círculo Deportivo y Atletismo pasan balance Juegos Militares

El presidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mayor General, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, E.R.D y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa sostuvieron una reunión donde intercambiaron impresiones en torno al desarrollo del atletismo dominicano.

Más del 70 por ciento de los atletas élites de atletismo, son miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y compiten cada año, en los eventos tradicionales de la institución militar y policial.

Gerardo Suero Correa aprovechó para felicitar al Teniente General, Ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, por la designación del Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, E.R.D, al frente del Círculo Deportivo, a quien definieron como un deportista a carta cabal.

De su lado Cáceres Chestaro destacó el apoyo de la federación y el esfuerzo que hacen los entrenadores de los equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para cada año presentar un espectáculo de calidad, lo que también redunda en la presentación de los atletas en eventos regionales y mundialista.

Precisó que medallistas olímpicos como Luguelín Santos y Luisito Pie, son miembros de las Fuerzas Armadas.

Suero Correa comentó que fue una reunión muy fructífera y cordial donde el mayor general, Cáceres Chestaro expuso sus puntos de vistas y escuchó los puntos de la Federación Dominicana de Atletismo.

Indicó que en la reunión con Cáceres Chestaro pasaron balance a la celebración´de las competencias de Atletismo en los Juegos Militares que se han paralizado por la pandemia del COVID.

“El atletismo militar aporta unos 808 puntos y será clave en ver qué institución ganará el título de campeón”, adujo.

Precisó que todavía no hay fecha para la celebración de las competencias de atletismo de los Juegos Militares, ya que el país aún está afectado por la pandemia del COVID y, «nosotros cuidamos en extremo a nuestros atletas».

En otro orden, “nosotros estamos muy contento por todo el trato y respeto que le confirió el Ministro de Defensa, al pasado presidente del Círculo Deportivo, el coronel Kalil Haché, quien lamentablemente falleció hace pocos meses”, dijo Correa.