Coalición Democrática pide extender horario votos

Representantes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) extender el horario de votación de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y prohibir la concentración de activistas políticos y vendedores ambulantes en los accesos de los centros de votación.
Pidieron además que la JCE continúe con la expedición de duplicados de cédulas de identidad y electoral hasta el 5 de julio próximo, que es el día de las elecciones Presidenciales y congresuales.
Esas solicitudes están en una carta enviada al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en la que también solicitan crear una franja de horario al inicio de la jornada para las personas mayores de 65 años de edad, señaladas como las más vulnerables al contagio por el covid-19, que incluya a familiares que los acompañen.
Otras peticiones son la desinfección de los locales y de las credenciales de los electores; que se someta a los operarios de los colegios y los delegados políticos a pruebas de temperaturas.
Además piden dotar en las filas de mascarillas y guantes a los electores que no lo lleven.
“Permitir que los electores puedan llevar su propio marcador de boleta, para ahorrarle, al que así lo quiera, tocar el colectivo”, indica el documento.
Solicitaron además eliminar el entintado de dedo, para evitar contactos que se busca evitar con el uso de guantes.
“Nuestro sistema político vive un momento crucial con un proceso electoral cuyos resultados serán vitales para que tengamos un Poder Ejecutivo y un Congreso con los niveles de legitimidad necesarios para la gobernabilidad y la recuperación económica”, indica.
El documento fue firmado por Alba Reyes, Altagracia Salazar, Juan Bolívar Díaz, Homero Figueroa, Mario Fernández, Delmis Hichez, Manuel Robles, Radhamés García, Rafael Chaljub, Natalia Mármol, Paula Disla, César Pérez, Brinella Fernández, José Rijo, Claudia Capano, Pedro Pablo Yermenos, Víctor Castro, Rafael Toribio, Pedro Figueroa, César Rodríguez, Luis Eduardo Tonos, Fernando P. Henríquez y Mario Esteban Sosa.