Comisión de seguimiento a proceso electoral llama a partidos evitar aglomeración en centros de votación

La comisión de acompañamiento designada por el Consejo Económico Social (CES) llamó hoy a los partidos políticos  a evitar las aglomeraciones de personas en los centros de votación, en las elecciones generales presidenciales y congresales del próximo domingo 5 de julio, para así evitar la propagación del coronavirus.

 “Hacemos un llamado a los partidos políticos  para que tengan la menor cantidad gente posible en los recintos, que se acuerden que esto es un tema de salud», expresó Pedro Brache, miembro del CES y  presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep).

El obispo auxiliar Jesús Castro Marte, quien también es miembro de la comisión, de igual modo   dijo estar  satisfecho por la organización del proceso electoral y recordó que las medidas sanitarias y de distanciamiento a implementar ese día están establecidas en el protocolo sanitario, por lo que deben ser cumplidas.

Los miembros de la comisión  ofrecieron las declaraciones al salir de una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), donde daban seguimiento al calendario de las elecciones del domingo y afirmaron que todo marcha bien y que confían  en que se realizarán  unas elecciones con normalidad.