Cómo vestir formal para ir a trabajar en verano y no morir del calor

República Dominicana es un país tropical en el que las variaciones de temperatura no son muy notorias, por lo que aún en invierno es muy probable que encontremos días soleados y calurosos, de esos que te inspiran ir a la playa. Sin embargo, debemos admitir que en los últimos años el verano ha sido mucho más caliente de lo que estamos acostumbrados, con temperaturas fuera de serie en las que salir hasta a la esquina supone sudar como si hubiéramos corrido un maratón.

Y claro, muchas veces podemos manejar el calor cuando estamos en casa usando ropa súper fresca e instalándonos debajo del abanico todo el día, pero cuando hay que salir a trabajar la cosa se complica. Es por ello que te traemos algunos consejos de prendas que puedes llevar a la oficina durante el verano para no morir rostizada, sin tener que comprometer la formalidad que amerita.

Camisas y blusas de algodón

Desde hoy te sugerimos que te olvides de todos los tops hechos en poliéster o lana. Tu mejor amigo en verano debe ser el algodón, ya que este permite a tu cuerpo transpirar. También debes saber que es mejor llevar una blusa o camisa mangas largas que sea de una tela fresca, que una sin mangas, pero de tela calurosa y con una chaqueta, ya que al final tendrás más ropa encima y evidentemente te dará más calor.

Vests en lugar de chaquetas

En lugar de llevar tu acostumbrada chaqueta mangas largas a la oficina, opta mejor por un vest, pero con una blusa o camisa debajo. Además de que los vests están súper de moda, su ventaja es que no tienen mangas, por ende, son mucho más frescos, y se adaptan a cualquier estilo que amerite tu look de oficina. Esto quiere decir que, si tu trabajo es muy formal, puedes combinar con un pantalón de tela y camisa, mientras que si es un poco más casual, es una buena opción llevarlo con jeans y blusa.

Vestidos midi

El vestido midi es una de las tendencias que se apodera de este verano y ¿por qué no sacarle provecho para ir a la oficina? Como esta prenda se caracteriza por tener un largo que va más allá de las rodillas, es totalmente adecuado llevarlo para trabajar, sino pregúntale a Kate Middleton que siempre los lleva en sus actividades sociales. Eso sí, debes saber complementar adecuadamente con zapatos de vestir y bolso formal. En caso de que el estilo del midi dress sea muy descubierto en la parte superior, puedes combinarlo con un cárdigan.

Pantalones anchos

Es un hecho que la ropa ajustada es más calurosa que la suelta. Los pantalones anchos tipo palazzo para un look más formal, mientras que unos mom jeans para ir los viernes o si tu trabajo te permite una vestimenta más casual, pueden ser tus mejores opciones. Recuerda buscar telas transpirables para que sea aún más fresco.

Cabello recogido

¿Quién dijo que llevar el cabello recogido es sinónimo de tenerlo sucio? ¡Para nada! Las coletas de caballo y los moños son peinados muy elegantes, tanto así que siempre los vemos en las alfombras rojas. Esto quiere decir que también podemos recurrir a ellos para ir a trabajar y evitar que el roce del cabello nos de calor. Incluso, en el mercado hay ganchos y gomas para el pelo muy chics que te pueden ayudar a darle un toque especial a tu peinado.