Comparación que molestó a algunos españoles y provocó cese de dirigente de un partido

Un dirigente de Vox, un partido de extrema derecha en España, provocó la indignación de algunos españoles cuando comparó las protestas que se hicieron el país ibérico por la muerte de George Floyd, un hombre negro en Estados Unidos a manos de policías, con el asesinato del niño Gabriel en el 2018.

Gabriel fue asesinado por su madrastra dominicana, Ana Julia Quezada.

“Ayer todas las redes se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negra (Ana Julia) torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería”, publicó Juan Cabrera, coordinador de Vox en esa provincia.

Los cientos de comentarios a esos cuestionamientos no se hicieron esperar y también la reacción de la organización política, pues la gestora de Vox cesó a su coordinador en la zona de Las Salinas de Roqueta del Mar, en la provincia de Almería.

Uno de los comentarios que critican a Cabrera y citado por los medios españoles es el siguiente: “Lamentablemente es impresionante como cada vez más este partido pierde el norte”.

Junto al mensaje difundido por el ahora excoordinador de Vox se publicó también un montaje con las fotos de Ana Julia Quezada y el niño Gabriel.

Cabrera había cuestionado en otra ocasión las protestas en España en contra del racismo en Estados Unidos, la que calificó como “una vergüenza” y “puro postureo”. En este comentario se refería a los concursantes de Operación Triunfo, quienes en una de sus galas clavaron una rodilla en el suelo al final de su actuación.

“Sin embargo por los más de 40,000 españoles fallecidos no han hecho ni un gesto. OT es ridículo y RTVE no sé a qué juega”, se quejó.