Confirman caso de COVID-19 en campo de entrenamientos de los Filis de Filadelfia

Los Filis confirmaron que cinco jugadores y tres empleados de las instalaciones en Clearwater, Florida, han dado positivo con COVID-19.

El primer resultado positivo llegó el martes.

Otros ocho empleados que se sometieron a pruebas dieron negativo. Otros 32 (12 empleados y 20 jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores) se sometieron a pruebas y esperan los resultados. No se han revelado los nombres de los peloteros y empleados infectados, pero varios ligamayoristas permanecieron en el área de Clearwater cuando se suspendieron los Entrenamientos de Primavera en marzo.

“Los Filis están comprometidos a la salud y bienestar de nuestros jugadores, coaches y empleados y es nuestra mayor prioridad.

Como resultado de estos casos confirmados, todas las instalaciones en Clearwater fueron cerradas a todos los jugadores, coaches y empleados por tiempo indefinido hasta que las autoridades médicas estén seguras de que el virus esté bajo control y nuestras instalaciones estén desinfectadas”, expresó el socio ejecutivo John Middleton por medio de un comunicado.

El club de Filadelfia también indicó en el comunicado que “no formulará comentarios y es muy temprano para saber lo que implica este brote al inicio de la temporada del 2020 de los Filis”.