Conozca los países libres de casos de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha afectado al menos 188 países desde su aparición en diciembre del 2019. Sin embargo, varias naciones permanecen sin reportar contagios del virus.

De acuerdo con los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha infectado más de siete millones de personas y cobrado la vida de unas cuatrocientas mil víctimas, pero aún hay países que no registran infectados.

Dichas naciones son: Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu, según informó la agencia de noticias Al jazeera. Sin embargo hay que señalar que naciones como Corea del Norte y Turkmenistán han dado un tratamiento cuestionable a la pandemia.

Asimismo, varias naciones se encuentran en proceso de desescalada mientras que otras sostienen que ya superaron la enfermedad como es el caso de Nueva Zelanda que informó no tener ningún infectado en su territorio.

Nueva Zelanda, que hasta la fecha ha confirmado 1,154 infectados, incluidos 22 fallecidos, entró en ‘emergencia nacional’ el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados.

Las medidas de restricción, unas de las más estrictas implementadas en el mundo, han permitido al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

Además, Montenegro se declaró el pasado 25 de mayo ‘país libre de coronavirus’ al considerar que ha vencido a la pandemia de la COVID-19 en su territorio, donde actualmente, tras 20 días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos, no se registra oficialmente ningún caso activo de infección.

‘¡Somos el último país europeo que registró un ‘primer caso’ de la COVID-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!’, declaró el ministro de la Salud, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.