CORTOS

comicios
Alemania permitirá elecciones; EEUU designa contacto

La Junta Central Electoral informó que Alemania está de acuerdo con la celebración de las elecciones del 5 de julio y una eventual segunda vuelta el 26. Votarán en la sede de la embajada en Berlín y en los consulados de Fráncfort y Hamburgo.
Igual, ese país indicó que las elecciones sean “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de covid-19, es decir, con suministro de desinfectantes y observar la distancia”.
En tanto, Estados Unidos informó que Luis Borunda, subsecretario de Estado, fue designado contacto para facilitar asistencia a la embajada con los condados y orientar sobre la reapertura y aprobación de los lugares de votación.

Solidaridad
Alcalde SDE canta por recuperación de Abinader

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, versionó a balada la canción que en merengue le compuso al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, un día después de que anunciara su contagio con covid-19, igual que su esposa Raquel Arbaje.
“Luis, tenemos que votar por ti” en esta nueva versión la dedica a que Abinader tenga descanso y por su recuperación.
El cantautor comunicó esto en su cuenta de Twitter @manueljimenezrd, con un video en el que la canta.

política
PAL llevará Valentín como candidato a senador

SANTIAGO. El Partido Acción Liberal (PAL) proclamó a Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como su candidato a senador para las elecciones del próximo 5 de julio. La presidenta del PAL, Maritza Ortiz, dijo en un acto en el sector Los Salados que sus militantes se movilizarán para contribuir con la victoria de Valentín porque “Santiago se merece continuar en buenas manos”.

Altercado
Director PC deplora tensión homenaje a George Floyd

El director de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, deploró que la ofrenda floral que se pretendía realizar el martes cerca del Parque Independencia en homenaje a George Floyd fuera convertido en un “escenario de intolerancia y tensión”, cuando al lugar acudieron nacionalistas que se oponían al acto y agentes policiales debieron arrestar a una decena de personas y dispersar ambos grupos.
Dijo que el discurso antiderechos de las personas se ha ido incrementando y va generando estas situaciones de tensión.