CORTOS DEL PAÍS

CAASD
Afirma se estabiliza servicio agua Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que registra una producción de 360 millones de galones de agua potable por día, mientras los sistemas que suplen el servicio en el municipio Santo Domingo Este operan en condiciones normales, tanto en los campos de pozos La Joya y Los Malenos como el acueducto Barrera de Salinidad.
El director general de la Caasd, Alejandro Montás, precisó que el servicio para esa demarcación ha logrado estabilizarse luego de que el caudal del río Ozama aumentara su volumen y señaló que a la fecha el acueducto Barrera de Salinidad opera con cinco bombas en su obra de toma.
En lo que respecta al municipio Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, Montás informó que también han registrado cierta mejoría a causa de las recientes lluvias.

delito
Prisión contra acusados de tráfico ilegal de personas

La Altagracia. El Ministerio Público logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva contra otros tres hombres que fueron arrestados el pasado 29 de mayo por estar implicados en el tráfico ilegal de 42 ciudadanos dominicanos y tres haitianos hacia Puerto Rico, quienes pagarían por el viaje sumas que oscilaban entre un máximo de RD$50,000 y hasta 5,000 dólares.
La medida fue impuesta contra Carlos Rodríguez Mercedes, Nelson Rojas y Pascual Güílamo, todos de nacionalidad dominicana.

decomiso
En Salcedo ocupan drogas y apresan hombre

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, junto a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), arrestaron a un hombre y decomisaron 35 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como 16 de un vegetal que podría ser marihuana. Ambas sustancias tiene un peso de 220 gramos.
El hecho ocurrió en una vivienda del sector Los Mangos de Salcedo, donde fue apresado Nicolás Nathanael Lora Herrera, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.

Haina
Reclaman ser retornados a sus puestos de trabajo

Decenas de empleados de la empresa Alambres Dominicanos, en Haina, que tienen más de dos meses suspendidos, reclaman ser retornados a sus puestos de trabajos, ya que les fue notificada una suspensión seguida, lo que aseguran viola el Código de Trabajo. Dijeron que cerca de 200 trabajadores han sido desamparados, ya que ni siquiera los han incluido en el programa de asistencia a empleados FASE.

feminicidio
Maestra asesinada por su expareja en Puerto Plata

Puerto Plata. Llevaba 10 años separada de quien fuera su pareja, no obstante la mató a tiros. Francia Reyes (Blanca), una maestra de 48 años, fue asesinada por Rafael Laluz Santana, (Chilo) de 62.
El feminicidio ocurrió el pasado viernes en el proyecto habitacional Montemar, de San Felipe de Puerto Plata.
Reyes impartía docencia desde hace varios años en el segundo grado de la escuela educativa Juana Caraballo del populoso sector Los Domínguez en la mañana y en el centro Olivia Capellán, del sector Eduardo Brito, en la tarde.
Según allegados su exmarido la mantenía en asedio para que volvieran a reconciliarse, a lo cual ella se rehusó debido a que él había intentado matarla en otra ocasión.
La pareja había procreado tres hijos.
Laluz se desempeñaba como marino mercante y tras el hecho se escondió en un apartamento desde donde disparó a los agentes de la Policía que lo buscaban y que lograron apresarlo.