CORTOS DEL PAÍS

luctuosa
Pesar por muerte de médica a causa del coronavirus

Falleció el pasado sábado la doctora Emma Altagracia Barba Demorizi, exdirectora regional de Salud Nordeste, a causa de covid-19.
Demorizi era esposa del también médico Gustavo Santos de Jesús, quien igual falleció por el coronavirus hace dos meses. Hasta la fecha 223 trabajadores de la salud han sido afectados por el virus, de los cuales el 65% son mujeres.

Salud
Respalda medida de no pasar a la fase tres

cEl coordinador del frente de Salud del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, doctor Alberto Díaz, respaldó las recomendaciones hechas por el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus al presidente Danilo Medina: seguir en la fase 2 de la desescalada y no pasar a la tres.
Dijo que se deben reforzar las disposiciones para detener los contagios.

salud
Médicos Cedimat intervienen arritmia a niño de 11 años

Un equipo de cardiólogos electrofisiólogos de CEDIMAT intervino e implantó un cardiodesfibrilador a un niño de 11 años que padecía un trastorno genético que ponía en peligro su vida.
La información la ofreció el doctor Fernando Vidal, cardiólogo electrofisiólogo, quien reveló que varios miembros de la familia del menor ya han fallecido de manera repentina. El pequeño ya está en su comunidad con la posibilidad de llevar una vida lo más normal posible para un infante. Vidal hizo el procedimiento acompañado de la doctora Elaine Núñez.

Propuestas
Piden adoptar medidas evitar contagio covid-19

Cincuenta organizaciones de la sociedad civil pidieron al Gobierno, la JCE y los partidos adoptar las medidas para evitar el contagio del covid-19, el cese de la corrupción y someter a la justicia a los funcionarios que se han enriquecido con recursos del Estado. La solicitud fue hecha en el encuentro “Coyuntura Nacional y Propuesta del Movimiento Sociopolítico”.