Cortos Del país

atención
Generación de servidores llama a votar provida

El presidente de Generación de Servidores Carlos Peña informó ayer que no apoyarán candidato presidencial y llaman a votar por legisladores provida y profamilia.
Llamó a los dominicanos a acudir de forma masiva a votar por los candidatos a diputados y senadores que con su vida y discurso estén comprometidos con la defensa al derecho a la vida desde la concepción, al modelo familiar tradicional.

violencia
Comerciante muerto de un tiro; agresor huye

Un comerciante fue muerto de un disparo presuntamente por viejas rencillas, en la calle Desiderio Arias de Mao, donde compartía con su esposa y amigos.
La Policía dijo que Ruddy Anneury Disla Cruz, de 26 años, falleció mientras era conducido a un centro asistencial.
El homicida fue identificado solo como Ronaldi El Flaco, quien le habría disparado sin mediar palabras, huyó y sigue prófugo.

Política
Guillermo Moreno hablará al país hoy a las 9:00 p.m.

El candidato presidencial por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, dirigirá un mensaje a la nación hoy a las 9:00 de la noche.
La alocución de Guillermo Moreno será transmitida por Color Visión canal 9, Telesistema canal 11, Teleantillas canal 2, Coral 39 y una red de medios digitales.
El candidato presidencial de AlPaís ha agotado una apretada agenda de encuentros y actividades políticas en ciudades del territorio nacional como impulso a su candidatura presidencial y en apoyo a los aspirantes congresuales del partido.

luto
Padre periodista murió el domingo aquejado salud

Falleció el domingo en la capital el señor Ramón Ortega, de 90 años, padre de la periodista Cándida Ortega.
Desde hace alrededor de dos años padecía quebrantos de salud.
Fue velado en la funeraria Protectora La Altagracia, y sepultado el mismo día en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. Le sobreviven Rosa Emilia, María Esperanza, Sonia, María Altagracia y Luis Ortega, nietos y biznietos.