CORTOS DEL PAÍS: CDP exhorta a no dejarse arrastrar por pasión política

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exhortó a los periodistas a no dejarse arrastrar por la pasión política de la campaña electoral a la hora de ejercer la profesión, ya que hay una gran responsabilidad social con el público, de informarle en base a la verdad de los hechos, no importando a quien beneficie o perjudique.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP, hablando a nombre del citado organismo dijo que la pasión política no debe impedir la realización de un ejercicio profesional responsable.
Señaló que el periodista se debe al público, a la población, que es para quien trabaja, por lo que tiene el deber de llevar la información, el análisis noticioso y el comentario apegado a la verdad. Dijo que los profesionales del periodismo tienen la responsabilidad de informar y orientar correctamente a la sociedad.

promoción en el exterior
Valla de Abinader en el Metro de Madrid, España

Con la intención de que la diáspora que reside en España vote por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Movimiento de Apoyo por el Cambio Europa colocó una valla de Luis Abinader en el andén número 2 de la línea Circular del Metro de Cuatro Caminos, que es la zona de Madrid con más presencia de dominicanos.
El mensaje publicitario invita a los dominicanos a votar marcando la casilla número 2 el día de las elecciones. Muchos dominicanos, según los promotores, se hacen fotos en la valla.

justicia
SCJ realiza 20 audiencias virtuales en un día

Las salas Primera y Tercera de la Suprema Corte de Justicia realizaron audiencias virtuales ayer, con roles de 20 acciones en referimiento, en la apertura de procesos para casos urgentes en todas las jurisdicciones, como establece el Plan de Continuidad de Labores.
Una nota dice que transmitieron a través de la página web y de la cuenta institucional de YouTube, facilitaron la garantía a la publicidad y principios del debido proceso.
Este método es para proteger la salud de los empleados y usuarios.

La Romana
Joven de 17 años muerto a balazos negocio préstamos

VICTOR BORROMé
LA ROMANA.- Desconocido a bordo de una jeepeta color gris asesinaron a tiros ayer a un joven de 17 años quien era prospecto de béisbol. Enyer Paredes Jacobo de 17 años, fue tiroteado cuando abría Inversiones Pichardo, negocio de la familia en la calle Héctor René Gil esquina Francisco Richiez. Los desconocidos luego de cometer el crimen huyeron. Los motivos se desconocen y la policía activa su búsqueda.

expresidente adp
Rafael Santos ve gran desafío revisar contenidos

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Rafael Santos consideró que es un desafío para el próximo gobierno revisar los contenidos que imparte la escuela pública, para evitar que el Estado siga “malgastando” miles de millones de pesos anuales para mantener en las aulas a estudiantes que, luego de 17 años de escolaridad, salen al mercado laboral sin saber hacer nada.
Santos, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, manifestó que los contenidos nada tienen que ver con el trabajo en el país y el extranjero.
Aseguró que, a pesar de que en los últimos ocho años, el Gobierno ha invertido más de RD$900 mil millones en la enseñanza, es acientífica, obsoleta, memorista y desconectada de la realidad.
Consideró imprescindible para el desarrollo económico y social que los estudiantes terminen el bachillerato con más de un idioma y capacidad técnica.