Cosculluela: “En Puerto Rico los prietos… no son negros. Los negros son de África”

Una gran polémica han causado las declaraciones del cantante de música urbana Cosculluela, al asegurar que las personas de tes oscura de su país no son negros.

“En Puerto Rico los prietos… no son negros. Los negros son de allá de África”, dijo el intérprete en un vídeo.

“Los de aquí no vinieron de África. Aquí no hagan huelgas de esa porquería. Eso es un problema que tienen ellos, pero allá ellos, que se maten ellos por allá. Eso afecta la economía bien ca…”, añadió.

Sus expresiones se dan en medio de las protestas masivas que ocurren en los Estados Unidos para exigir justiciar ante la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue asesinado por un policía blanco.

Como era de esperarse el cantante fue vapuleado en Instagram, teniendo que disculparse por sus pocas reflexivas declaraciones.

“Pero Dios mío y esta bestia acefala”, “todos los ciudadanos de raza negra que existen en Las Americas Norte, Central, Sur y Antillas vinieron de Africa como esclavos. Ese que habló tiene que estudiar un poco mas”, fueron dos de los miles de comentarios que puede leerse en medios de Puerto Rico.

Pide disculpas

El exponente urbano puertorriqueño atribuyó a una mala noche las expresiones que hizo dirigidas a que los manifestantes en contra del racismo en Estados Unidos “se maten ellos por allá”.

“Me dirijo a ustedes para presentar una disculpa pública a todos los que de una forma u otra se sintieron ofendidos por mis expresiones de anoche (sábado). No fue mi mejor noche en muchos sentidos y quiero aclarar que lo que quise decir en cuanto a los acontecimientos que se han dado a raíz de la muerte de George Floyd los expresé de manera incorrecta”, se excusó.

“El hecho de lo que estamos atravesando desde los terremotos, pandemia del COVID-19, el toque de queda y las protestas a raíz de lo ocurrido con George Floyd, abrieron una brecha de protestas y disturbios masivos para lograr que se haga justicia a una persona inocente y como muchas personas estoy a favor de que los policías involucrados paguen por el abuso que cometieron”.

Agregó: “Lo que quise expresar con lo que está ocurriendo en Puerto Rico fue que, sí estoy de acuerdo con el levantamiento mundial para que se haga justicia en contra del abuso y racismo. Sin embargo, admito que no estoy de acuerdo como miles de personas en que un grupo de personas se desvíe de la real protesta para realizar vandalismo a comercios”.