COVID-19 afecta a las Águilas Cibaeñas, cuando faltan siete días para la Serie del Caribe

Varios jugadores de las Águilas Cibaeñas que no fueron identificados y su presiente, Quilvio Hernández, dieron positivo al COVID-19, cuando se estructura el conjunto que representará el país en la Serie del Caribe, en Mazatlán, México, a partir del 31 de enero 6 de febrero.

Los aguiluchos vencieron a los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana por la Copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe, en el torneo dedicado a la memoria del don José Manuel Fernández, extinto expresidente de los Tigres del Licey.

Hernández reconoció que «esta situación afectará posiblemente la conformación del equipo”, pero se mostró confiado que será conformado un buen conjunto debido a que “en el país tenemos suficientes talentos para llenar cualquier hueco».

En ese orden indicó que las Águilas han contactado personal adicional de todos los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), para el clásico caribeño. El periodista Enrique Rojas, de ESPN-deportes, dio a conocer la información vía twitter.

El gerente general del conjunto, Ángel Ovalles, quien se recupera del virus, indicó que este lunes 25 será la primera práctica del equipo, en el estadio Cibao de Santiago a partir de las 11 de la mañana.

“Estamos enfocados en hacer las sustituciones que sean necesarias para la conformar un equipo en capacidad de salir triunfante en el clásico caribeño”, señaló Ovalles al tiempo que lamentó las bajas que se puedan producir, afectados por el COVID-19.

Entre los jugadores citados por los aguiluchos para el clásico figuran Robinson Canó, César Valdez, Junior Lake, Enny Romero, Fernando Abad y por último, Ronald Guzmán, Jugador Más Valioso del pasado torneo.