COVID-19: Ministro de Deportes pide a población guardar distanciamiento social para reducir contagios

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo ayer un llamado a toda la población dominicana, a través de las redes sociales, en especial a todos los deportistas, a que continúen guardando el distanciamiento social para seguir bajando el contagio del COVID-19 en el país.

Díaz dijo que hay que seguir las recomendaciones e instrucciones del gobierno central, del Ministerio de Salud, así como de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

«Tenemos que seguir lavándonos las manos, guardar el distanciamiento social y jamás bajar la guardia», señaló el ministro.

«Exhorto a los ciudadanos a continuar con el uso de mascarillas y aplicar el protocolo emitido por nuestras autoridades, y el distanciamiento social como una manera de evitar la propagación y protegernos del coronavirus COVID-19», .

El funcionario deportivo ha solicitado a la comisión de alto nivel que maneja la pandemia para que tome en cuenta y abrir de manera parcial el deporte, para los entrenamientos en la fase tres, pero aún no le han dado respuesta.

La tercera fase aún no ha sido lanzada por el gobierno, porque entiende que no hay condiciones porque se ha producido un rebrote del COVID-19 en el país en los últimos días.