Danilo Medina sale del gobierno el 16 de agosto «bajo cualquier circunstancia y condición», advierte Franklin Almeyda

El dirigente del Partido la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda, denunció que el gobierno paga altas sumas de dinero a la empresa Helidosa, propiedad del candidato oficialista Gonzalo Castillo para financiar su campaña política, al tiempo de advertir que el presidente Danilo Medina sale del poder el 16 de agosto ¨bajo cualquier circunstancia y cualquier condición¨.

 Dijo que la FP quiere que las elecciones sean una expresión democrática del pueblo en los comicios del 5 y del 26 de julio, ¨queremos que salgan del poder el 16 de agosto, Danilo sale bajo cualquier circunstancia y cualquier condición sale del poder, y lógicamente el pueblo dominicano sabe del testaferro que tiene ahí, el testaferro económico y testaferro político como lo es el candidato que tiene también¨.

El exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que el gobierno y el PLD pueden intentar frustrar las elecciones, propiciar una baja votación aumentando los casos de la pandemia y que la JCE no tome medidas.

Advirtió que si no se celebran las elecciones se crea una crisis política ¨si se trata de crear un conflicto en estas elecciones se crea una crisis política, si se quieren quedar en el poder por cualquier tipo de maniobra extraña se crea una crisis política, las elecciones tienen que ser transparentes en medio de esta crisis¨.

Consideró que hace los señalamientos como un planteamiento y como una eventualidad nada más ¨porque Danilo ha dado demostraciones sobradas de querer permanecer en el poder, no tiene límites, no se da cuenta que sus límites están marcados por la Constitución y tiene que acogerse a ellos¨.

Almeyda, quien renunció junto a Leonel Fernández del PLD para formar la FP, denunció que el gobierno le da facilidades y le paga altas sumas de dinero mensuales a la empresa Helidosa, propiedad de Castillo para avalar y apoyar su campaña política con transporte aéreo, regalo de mascarilla y alimentos.

Entrevistado por la periodista Rosa Alcántara, en el programa La Verdad Ante Todo, por Rumba FM, el exministro de Interior y Policía denunció que también el candidato presidencial oficialista usa para su campaña política los equipos del Ministerio de Obras Públicas, ¨todas las guaguas, camionetas que tú ves de noche, le quitan el sello y lo tapan. Eso es una etapa, es un fraude¨.

Dijo que el gobierno y el PLD son los primeros en violar el Estado de Excepción, la cuarentena, el toque de queda porque salen a hacer campaña a las calles de noche y a escondidas. ¨Hay una situación en la cual se usan los recursos del estado en un estado de excepción como les da la gana y eso no puede ser. Se preguntó ¿Cuánto está gastando el HELIDOSA?, la empresa de Gonzalo Castillo aparece financiando su campaña.

Exhortó a la población a tomar lo que le den y a la hora de votar que lo hagan por quien le diga su corazón.

Para el dirigente político el candidato presidencial del PLD no toma vuelo a pesar de que ha cambiado tres veces su coordinador de campaña y coordinador operativo.

Dijo que es imposible que Castillo gane las elecciones de julio y de que se produzca una alianza o acuerdo entre la FP y la cúpula del PLD.  ¨Nosotros atraeremos para acá a toda esa membresía partidaria que tiene el PLD bajo su mando¨.

Aseguró que al día de hoy habrá segunda vuelta electoral en la que competirían el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo. Dijo que según la última encuesta de trabajo realizada por la FP, Abinader tiene la preferencia del electorado de un 41%, Fernández 33% y Castillo 19%.

Recordó que el PLD ha caído estrepitosamente en la simpatía con la salida de quien era el líder de esa organización, Leonel Fernández, ¨fruto de la perversidad que se hizo en las primarias¨.

Almeyda declaró seguridad de que en la segunda vuelta electoral los peledeístas votarán a favor de Fernández porque están seguros de que en un gobierno suyo serán mantenidos en sus puestos de trabajo, así como también los que pertenezcan a otras fuerzas políticas.

 Indicó que Fernández por su experiencia y capacidad es quien está llamado a manejar la crisis sanitaria y económica que degenera en una crisis social que afecta a la República Dominicana porque tiene bien claro cómo sacar al país hacia adelante en tiempo de la pandemia.

Con relación a las encuestas que colocan a la FP en un tercer lugar, dijo que las mismas se usan como campaña y se realizan por teléfono y de manera virtual, con alto margen de error.

Dijo que la realidad es que Abinader del PRM es sin dudas el heredero de las fuerzas sociales que ostentaba el PRD, y que ha estado decreciendo porque llegó a su techo, mientras que la candidatura de Fernández sigue creciendo a pesar de que su partido la FP solo tiene 7 meses de fundado.

En respuesta a la pregunta de qué ha pasado con los dirigentes peledeístas, senadores, diputados y alcaldes que se han quedado en el PLD y que respondían a Fernández, señaló que es un proceso el cual va teniendo su momento.

En otro orden, el representante de Fernández ante la JCE dijo que la FP ha interpuesto varios recursos de amparo y de inconstitucionalidad ante el Tribunal Electoral Superior por las medidas adoptadas por la JCE, las cuales consideran incompletas para un protocolo sanitario de unas elecciones.

Detalló que la FP planteó la entrega de un kits sanitario con mascarillas, guantes y desinfectantes a cada elector; que todo el personal, los funcionarios de mesas, los delegados de partidos, personal de apoyo en los centros de votación sean sometidos previamente a pruebas del Covid a fines de estar seguros de que su condición de salud están adecuadas y pruebas de temperatura el día de las elecciones y la realización de una campaña mediática adecuada de educación ciudadana sobre las medidas de sanidad que se están adoptando.

 De igual manera, propone que la JCE cree una unidad sanitaria electoral con especialistas del área de la salud y que sea las que de la sugerencia y le haga los señalamientos pertinentes de cada caso. También la FP solicita mediante un recurso la total reestructuración de la dirección de informática y que se establezca una dirección colegiada de la dirección de informática y una unidad de la misma junta, pero separada para auditar las normas y los procedimientos que haga esa dirección de informática.

Almeyda, finalmente recordó que la FP y el PRM van aliados en 24 provincias a nivel senatorial, con la finalidad de lograr un congreso diverso. También van aliados en algunas candidaturas a diputado.