Destacan tecnología británica protege la salud con aditivo antibacterial en los plásticos

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó este lunes los beneficios para la protección de la salud del uso del D2P, un aditivo de tecnología británica que convierte en antibacterial los productos y envases plásticos.

González Nicolás explicó que, al aplicar este componente químico en la fabricación de los artículos de plásticos, este elimina las bacterias y los virus que lleguen a la superficie de estos materiales durante toda su vida útil.

“Esta tecnología se aplica en las fundas de supermercados y de basura, también donde se envasan el pan, las carnes y otros alimentos para aumentar su tiempo de conservación”, dijo González Nicolás.

El funcionario agregó que también funciona “en los tanques de agua, tuberías y en las mayorías de los recipientes flexibles que se emplean en las áreas del transporte, la oficina y del hogar”.

Indicó que los aditivos antibacteriales son producidos en Gran Bretaña por la empresa Symphony Environmental.

“Los aditivos británicos no solo biodegradan los plásticos al convertirlos en agua y biomasa, sino que también los hacen antibacteriales o sea que son plásticos que reducen la contaminación y protegen la salud de la población”, concluyó González Nicolás.