Dictan prisión preventiva contra hombre vinculado al tráfico de drogas

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue sometido a la justicia luego que fuera arrestado infraganti con 37 porciones de un vegetal verde que se presume corresponde a marihuana, con un peso aproximado de 100.5 gramos.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso la prisión preventiva al imputado Alberto Manuel Valerio Pérez, alias Lula, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Valerio Pérez está siendo procesado por la presunta violación de los artículos 4 letra B, 6 letra A y 75 párrafo I de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, señala un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, indica que Alberto Manuel Valerio Pérez fue apresado en la calle principal de Toro Cenizo del municipio de Villa Tapia, alrededor de las 8:50 de la mañana del pasado 5 de junio, en momentos en que transitaba por el lugar con un perfil sospechoso, intentando evadir a los miembros antinarcóticos de la Policía Nacional. Durante la operación además de la presunta droga también les fueron ocupados 1,650 pesos en efectivo y un teléfono celular.

La decisión fue adoptada por el tribunal luego de que el Ministerio Público, representado por fiscales de esta jurisdicción, presentara en su contra diferentes evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que el Ministerio Público continúa trabajando junto a los demás órganos antinarcóticos para enfrentar el tráfico y microtráfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal y el país.