Diputados dan lecturas diferentes a encuesta Gallup

El diputado Elpidio Báez declaró ayer que la encuesta Gallup-Hoy, que coloca al candidato presidencial Luis Abinader por encima del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lo que hace es alizar el escenario de las elecciones en primera vuelta, pero que se sienten confiados del proceso, ya que trabajan para que Gonzalo gane en la segunda vuelta de los comicios.
Expresa que tienen sus encuestas, en la que se establece que habrá una segunda vuelta electoral.
Mientras, los diputados Wellington Arnaud, Ginnette Bournigal y Amado Díaz, coinciden en que Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), podría tener más puntuación del 53.7% que le otorga la encuesta para el certamen del 5 de julio, cuando se elija al presidente, vicepresidente y legisladores; misma que mide a Gonzalo con el 35.5%.
Indican que a 12 días de las elecciones, la diferencia de los 20 puntos entre Gonzalo y Abinader, “es irreversible”.
La encuesta, publicada ayer, sitúa a Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, con el 8.6% para las elecciones presidenciales y congresionales.
Para Báez, la votación de Fernández se debe a que las terceras fuerzas que buscan una candidatura presidencial tiende a disminuirse, ante la imposibilidad de competir con primer y segundo lugar. Cree que la abstención va a jugar un papel importante, debido a la pandemia del coronavirus, ya que temen contagiarse al salir a votar.
Amado Díaz. El diputado perremeísta resaltó que la encuesta Gallup-Hoy está muy por debajo de las posibilidades que presenta Abinader en su proyecto de buscar la presidencia del país.
“A Gonzalo lo ayudaron en la medición. La calle refleja el interés de cambiar al presidente del país”.

Elpidio Báez

Diputado del plD
Defiende a Gonzalo Castillo
El diputado Báez dijo ayer que el equipo del candidato Gonzalo Castillo tiene cinco encuestas, las cuales dan un escenario de segunda vuelta y en las que Castillo encabeza la preferencia del electorado. “Lo que pasa es que hay un escenario de polarización de dos candidaturas fuertes”, sostuvo, refiriéndose a Gonzalo y a Abinader, y a esto considera se debe que el candidato presidencial Leonel Fernández, de la FP, tenga un 8.6%.

Wellington Arnaud
diputado del PRM
Pondera a Abinader

Arnaud expresó que la encuesta Gallup-Hoy lo que les da es más fortaleza para trabajar el triple. Dijo que tienen mediciones sobre el posicionamiento de la candidatura de Abinader a nivel nacional. “Teníamos la información de que nuestra candidatura, la de Luis Abinader, ya había pasado el 55%”. Declaró que están preparados para ganar las elecciones del 5 de julio en una primera vuelta y que Gallup es la que tiene más credibilidad en la población.

Ginnette B.
Diputada del prm
Apoya a Abinade
r
La legisladora Bournigal dijo que la medición significa que la gente quiere un cambio. A su juicio, el crecimiento de Abinader, se debe, en parte, a la forma tan crítica que se está manejando la pandemia del covid-19. Acusa al Ministerio de Salud Pública de desinformar a la población y de abultar los datos del virus mortal.

Diputada por Puerto Plata, Ginette Bournigal