DNCD apresa a un presidente comité municipal PRM

La PN confirmó información pero no dio detalles

PADRE LAS CASAS. Azua. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), supuestamente en compañía de agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), apresaron ayer a Yamil Abreu, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio, y lo trasladaron a la capital.
La información fue confirmada por el general de brigada Orison Olivence Minaya, director de la Regional Oeste de la Policía, quien no dio más detalles.
Abreu fue director por el PRM de la junta distrital de Las Lagunas durante los períodos 2012-2020, se repostuló a esa misma posición en las elecciones municipales recién pasadas y perdió, entregando el cargo al PLD el pasado 24 de abril.
Carlos Ramírez, presidente del comité provincial del PRM en Azua, al ser consultado vía telefónica sobre el caso, se limitó a decir: “Sí, hoy me entero de que Yamil Abreu, cuando se trasladaba en su jeepeta desde el municipio de Peralta hacia Padre Las Casas, fue interceptado por dos carros, dizque de la DNCD y de la DEA, lo apresaron, lo montaron y se lo llevaron”.
Abreu es uno de los principales empresarios de la provincia: sus fincas suman unas 25 mil tareas en las que produce limones, lechosa, ganados vacuno, ovino, caprino y de conejo, así como pastos para los animales.
Desde su arresto los familiares y amigos del dirigente político han estado llamando a sus teléfonos personales pero dicen que parecen que están apagados.

Abreu residía en los Estados Unidos pero una vez llegó al país se fue a México, donde permaneció por espacio de un año, y luego regresó al municipio.
Hace más de dos décadas Abreu duró dos años preso acusado de matar a un joven en una fiesta.