Doce ciudades de Australia y Nueva Zelanda en seminario de FIFA para ser sede

Las doce ciudades candidatas a ser sede del Mundial femenino que Australia y Nueva Zelanda celebrarán de forma conjunta en 2023 participan desde este martes y hasta el próximo 4 de noviembre a una serie de seminarios virtuales organizados por la FIFA.

Las australianas Adelaida, Brisbane, Launceston, Melbourne, Newcastle, Perth y Sídney -con el estadio de Australia y el de Fútbol de Sídney- y las neozelandesas de Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton y Wellington intervendrán en las sesiones, dentro del proceso previo a las visitas que la FIFA tiene previsto hacer.

Durante los seminarios las candidatas recibirán información detallada sobre el proceso de selección por parte de la FIFA y las propias federaciones nacionales a las que pertenecen y tendrán la oportunidad de presentar sus programas respectivos.

La FIFA señaló que conforme a su política de seguir las recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias durante la pandemia se organizarán visitas a las ciudades candidatas cuando sea seguro hacerlo.

El Mundial femenino de 2023 será el primero de la historia, tanto de fútbol masculino como de femenino, organizado conjuntamente por dos confederaciones y el primero en categoría de féminas en el que participarán 32 selecciones.

‘Estos seminarios servirán como plataforma para obtener más información acerca de las doce ciudades candidatas. Por ejemplo, sus planes en materia de estadios, instalaciones de entrenamiento y otras cuestiones operativas clave’, dijo el director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith.

El 25 de junio pasado el Consejo de la FIFA eligió la candidatura conjunta de las federaciones de Australia y Nueva Zelanda como organizadoras del campeonato del mundo de 2023, con 22 de los 35 votos de sus miembros frente a los 13 de la federación colombiana.