Doctora con COVID-19 da su testimonio sobre medicamento para superar la enfermedad

La doctora Yudelka Merette López, médico internista del Centro Médico Bournigal, en Puerto Plata, confirma los resultados esperanzadores del medicamento antiparasitario Ivermectina, el cual, según segura, la ha mejorado “considerablemente” en menos de 48 horas tratándose el virus, al cual es positiva.

En un video subido a Instagram, Merette López dice que el citado centro ha incluido dentro de su protocolo la Ivermectina para tratar a sus pacientes y que ahora se le está suministrando a ella después de contagiarse con el coronavirus.

“Puedo testificar que desde que empecé el tratamiento, a penas en menos de 48 horas ya los síntomas han disminuido considerablemente. Ya no tengo fiebre, ni tengo cefalea ni dolores de cabeza, los dolores en el cuerpo se han reducido mucho, pero obviamente tengo neumonía que es un proceso todavía que dura sus días”, afirma la facultativa.

Sostuvo que es atendida por su esposo, neumólogo, Jhonny Tavárez, y todo el staff médico del Centro Médico Bournigal, en Puerto Plata.

El Centro Médico Bournigal forma parte del Grupo Rescue junto al Centro Médico Punta Cana y Clínica Canela y que utilizan actualmente este tratamiento en el manejo y recuperación temprana del COVID-19.

Así lo informó recientemente el presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo, quien afirmó: “Creemos que hemos encontrado, probablemente, una solución efectiva a la situación sanitaria que genera la epidemia del COVID-19”, refiriéndose al tratamiento a base de Ivermectina.

Recientemente Bolivia autorizó su tratamiento en los pacientes del COVID-19 y el pasado mes de abril un equipo de investigadores australianos dijo que el virus podría ser exterminado en 48 horas con el antiparasitario, a la conclusión que llegó luego de hacer ensayos con células de animales.

No obstante, el medicamento todavía está aprueba contra el virus de la neumonía y los investigadores de Australia advertían que se requería investigaciones con personas.