Domingo Germán deja dudas sobre su futuro: “Dejé el béisbol”

¿Habrá Domingo Germán anunciado su retiro? La respuesta se sabrá con los días.

Lo que sí está claro es que el futuro del dominicano con los Yankees está en dudas después de que el diestro publicó una nota en español en Instagram el viernes por la noche: “Dejé el béisbol. Gracias a mi gente“. (“I left baseball. Thanks my people”, en inglés), publicó el New York Post.

A German le quedan 63 juegos por una suspensión que está cumpliendo luego de violar la política de violencia doméstica de Major League Baseball el año pasado. Aunque solo 60 juegos están programados para esta temporada, la liga había dicho que sería elegible para jugar a principios de 2021 porque tampoco participó en los playoffs del año pasado.

El gerente general Brian Cashman no respondió a una solicitud de comentarios sobre la publicación de Germán. Si el lanzador realmente dejó el béisbol, es parte de una caída dramática para el jugador de 27 años, que llegó a la cima de la rotación de los Yankees hace un año.

Tenía 18-4, con una efectividad de 4.03 en 143 entradas en 2019, antes de que su temporada terminara en septiembre después de las acusaciones.

Germán aceptó una suspensión de 81 juegos que incluyó 18 juegos cumplidos el otoño pasado. Si esta temporada se hubiera desarrollado normalmente, el derecho habría sido elegible para volver a la acción del juego el 5 de junio