El ex patrón de la Fórmula 1 la lía con el tema racial y la serie reprueba comentarios

Bernie Ecclestone, quien convirtió la Fórmula 1 de una serie más a la reina de la velocidad, no se muerde la lengua cuando tiene que hablar y en el caso de las protestas raciales no iba a ser la excepción.

El empresario inglés se ha pronunciado sobre la postura de Lewis Hamilton, que se ha convertido en la voz del movimiento Black Lives Matter en la F1.

«Lewis es un poco especial. Lo primero, tiene mucho talento como piloto y ahora parece que también lo tiene al ponerse en pie y construir discursos. La última campaña que está haciendo por la gente negra es maravillosa. Hace un gran trabajo y a la gente así, a la que se reconoce de forma fácil, es a la que se escucha. Pero todo esto no creo que vaya a hacer nada ni malo ni bueno por la F1», señala el magnate británico en unas declaraciones para la ‘CNN’.

Y después suelta una frase que va a dar mucho qué hablar: «Todo esto sólo hará a la gente pensar, que es lo más importante. La gente tiene que dejarlo pasar, ya que no todos pensamos lo mismo. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos».

Y sobre aquello que pidió Hamilton de derribar todas las estatuas que conmemoren a racistas, Bernie advierte: «Pienso que es completamente estúpido tirar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Llevad a los niños de la escuela a verlas y decid por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron. Lo importante es la educación. Así pueden crecer sin tener que pensar en estas cosas», dijo Ecclestone.

Reacciones

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han emitido este viernes un comunicado en el que reprueban unas declaraciones del exjefe del campeonato Bernie Ecclestone sobre el racismo, en las que dijo que las personas negras a menudo son «más racistas que los blancos».

«En un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad», afirman. «El señor Ecclestone no ha desempeñado papel alguno en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017. Su título de Presidente Emérito, que era honorífico, expiró en enero de 2020», concluye.