El mensaje que hace Asambleas de Dios a los feligreses en las elecciones

El superintendente general del Concilio Evangélico Asambleas de Dios, Inc. en la República Dominicana, Nérsido Borg Cedeño, exhortó hoy a la comunidad de fe mantenerse unida a pesar de las diferencias políticas y dejó a la feligresía en la libertad de votar por el candidato que desee en las próximas elecciones del 5 de julio.

“Me permito recordar que este Concilio Evangélico de Asambleas de Dios, no recibe ni baja líneas a sus miembros en asuntos partidistas, cada miembro de esta organización es libre de ejercer su derecho al voto sobre la base de sus preferencias, entendemos que lo harán siguiendo criterios que sean a fines con los principios que enarbolan y buscando la dirección de Dios, a sabidas cuentas de que el espectro de inmoralidad y todo lo que se quiera es muy amplio”, enfatizó Borg Cedeño.

El pastor expresó que las Asambleas de Dios no tiene ningún compromiso político partidista abogó y que lo primordial es mantener la hermandad en medio del agreste ambiente político que reina, en la recta final de las elecciones presidenciales y congresuales.

“Atendiendo a que la calidad de vida espiritual de ningún individuo se puede interpretar sobre la base de sus preferencias políticas, queda claro además que ser cristiano no es una condición automática para ser buen administrador de la cosa pública, además las Asambleas de Dios, como institución, no tiene compromisos con ningún color”, puntualizó el obispo Nérsido Borg.

Reiteró que cada individuo es libre en su accionar y manejo de su conciencia a la hora de votar, y es algo que no entra en discusión, ya que esto refleja el carácter institucional de las Asambleas de Dios, y no se debe permitir que ninguna ambición se interponga en el buen desempeño del mismo.

“Hago un llamado a nuestros miembros y al pueblo de Dios en general a no dejar que este momento de proselitismo político nos divida como iglesia, esto pasará, los gobiernos pasan, pero la iglesia seguirá siendo la iglesia, cuyo poder y estancia en la tierra no depende de gobierno alguno, no necesitamos darnos tinte de ningún color para ser sal y luz de la tierra, en ella caben todos los colores, mas no depende de ninguno”, reiteró el pastor Nérsido Borg Cedeño.