El Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en España

La temporada de 2020 del Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en Jerez, en España, que será el primero de una serie de trece grandes premios en Europa, anunciaron este jueves los organizadores.

«La posibilidad de organizar (después) eventos fuera de Europa será evaluada y confirmada antes del 31 de julio», precisan la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, el promotor del campeonato.

«De todas maneras, la temporada de 2020 no terminará más tarde del 13 de diciembre y tendrá un máximo de 17 eventos», incluido el Gran Premio de Catar, disputado en marzo en categorías Moto2 y Moto3 únicamente, añaden los organismos.

Jerez albergará una segunda carrera una semana después de la primera, el 26 de julio, siguiendo a continuación el Gran Premio de la República Checa (en Brno el 9 de agosto) y dos pruebas en Austria (16 y 23 de agosto en Spielberg).

Los grandes premios que no tienen fechas son los de Estados Unidos, que se disputa habitualmente en el circuito de las Américas en Austin (Texas), además de las carreras de Argentina, Tailandia y Malasia, todas agrupadas al final de temporada.

La presencia o no de espectadores estará ligada a la evolución de la epidemia de coronavirus y a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales, precisaron la FIM y Dorna.

Igual que la Fórmula 1, MotoGP oficializó primero las pruebas organizadas en Europa y que serán disputadas las primeras, dejando todavía planear la duda sobre las que se deben disputar en otros continentes.

Algunos circuitos albergarán dos carreras con una semana de intervalo, lo que permitirá limitar los desplazamientos de los pilotos y escuderías participantes.