El Planeta de los Simios tendrá su reboot

La franquicia de El Planeta de los Simios ha sido un éxito desde su primer estreno en 1968. La última trilogía iniciada en 2011 con El Origen del Planeta de los Simios, de Rupert Wyatt; y El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra por el Planeta de los Simios, ambas dirigidas por Matt Reeves, fue un gran éxito. Y ahora la franquicia tendrá un nuevo aire a manos de Disney.

El nuevo director será Wes Ball, que debutó en este rol con la trilogía de Maze Runner, basada en las novelas de James Dashner. En diálogo con Discussing Film, dio detalles de lo que planea hacer con estas nuevas películas: «La última trilogía es increíbles, son películas que están realmente bien hechas. Lograron honrar a los filmes de Charlton Heston y a la vez darle una sensibilidad moderna a todo. Caesar es uno de los mejores personajes que tendremos a lo largo de la historia. Así que, ¿cómo hacer algo después de eso, no?»

«Tampoco quería hacer una cuarta entrega. Queremos encontrar una forma de mantener el universo que fue creado antes de nosotros, pero también abrir la posibilidad de crear cosas nuevas interesantes. Así que les digo a los fans que no se preocupen, tenemos un equipo de producción que estuvo detrás de las últimas películas. Sentirán que es parte de lo mismo pero traeremos cosas nuevas», agregó.

Lo cierto es que será todo un desafío superar la última trilogía de estas películas. Entre las 3, sumaron un total de 1.679 millones de dólares de ganancia ¡Vaya desafío!