En 61 aniversario de expedición del 14 de junio, Brunidal Soñé llama a jóvenes a conocer la historia del país

Brunilda Soñé, viuda de José Antonio Patiño, de la Raza Inmortal, se preguntó este domingo, en el 61 aniversario expedición del 14 de junio, a dónde se fueron los supuestos líderes que se comprometieron a seguir la línea de quienes dieron sus vidas para un mejor país.

«Y vuelvo y me pregunto si habrá sido en vano», señala Soné, de 96 años.

Agregó que, con sus 96 años, sigue emocionándose cada vez que llegan a su memoria todos los recuerdos de contínua lucha y sacrificio.

«A través de este tiempo he vivido, presenciado e incluso participado en muchos cambios políticos y sociales de nuestra patria y ahora me siento a reflexionar y me pregunto con gran estupor y hasta un poco aterrada por la magnitud de lo que estamos viviendo», añadió.

Llamó a los jóvenes a recordar que «no hay nada más especial para un país y su futuro que una juventud preparada y conocedora de su historia».

«En tiempo de crisis es cuando debemos enseñar nuestra lealtad y compromiso. No debemos permitir que compren nuestras conciencias con dádivas ni dejar que pisoteen nuestra dignidad e identidad», indicó.

Desde muy joven, Soñé jugó un papel en contra de la dictadura de Trujillo, siendo encarcelada en tres ocasiones. Vivió en el exilio en México de 1950 a 1959 cuando se trasladó a Venezuela donde residió hasta 1961.

Aquí el artículo completo de Soñé: